En el Centro Hípico Navalmelendro, ofrecemos diferentes tipos de clases de Equitación.

Nosotros, bajo la Dirección de David González Ávila, podemos ofrecer la manera empezar a montar por primera vez y seguir creciendo hasta llegar a un nivel avanzado, aunque sinceramente, con los caballos nunca dejamos de aprender …

Adaptaremos el caballo a la demanda del alumno, conforme avance, tendrá otros caballos que lo ayuden a seguir aprendiendo.

También nos gusta que ellos interactúen con los animales dentro de lo posible, que los preparen, los muevan y los desaparejen, les den sus zanahorias y los lleven al prado.

Ponemos a disposición del alumno todo para que al aprendizaje sea completo.

David González Ávila
Se dedica íntegramente a la Doma

Con más de 35 años rodeado de caballos, David González Ávila se ha convertido en un Gran Profesional, no ha sido un camino fácil ya que empezó por limpiar cuadras, desbravar potros, montar a los más guerreros, participar en espectáculos ecuestres, carruseles…

Desde hace más de 20 años imparte clases, pero él también cada cierto tiempo las recibe, de vez en cuando, un maestro tiene que ir a que otro maestro para que le perfeccionen cosas. La Doma, en nuestro caso la Doma Clásica, es algo que avanza, que poco a poco encuentra mejores maneras y más sencillas para montar y domar.

Los que ya conocemos el mundo del caballo, sabemos que para llegar a ser un Gran Jinete, hace falta pasar por muchos compañeros, como Faraón, Ícaro, Évora, It´s Show Time, Faraón II son sólo los más señalados por su vínculo con David González Ávila. Cada uno de ellos, le han enseñado cosas diferentes. El no monta por montar, él siente al caballo, lo analiza y encuentra la mejor solución para atacar el problema que pueda haber en el animal.

Le encanta domar sus caballos, podemos considerarlo Autodidacta ya que los hace a la mano con una sensibilidad impresionante, fuera de lo normal. Cuando sus caballos están a lo máximo de la Doma, él ya tiene otros para volver a empezar.

No suficiente con eso, y sus clases, David González Ávila, lleva Direcciones Técnicas de los clientes que lo piden, viendo unos resultados de Mejora en los caballos que son Impresionantes.

Clases de Iniciación
¿Quieres aprender a montar a Caballo?

En Centro Hípico Navalmelendro, ofrecemos clases de iniciación a partir de 8 años. No sólo las clases son para los más pequeños, nunca es tarde para aprender algo nuevo, los adultos también pueden disfrutar de estas clases e ir evolucionando.

Impartimos clases individuales y por grupos, eso sí, nunca superando la cantidad de 3 alumnos por clase. En Navalmelendro podemos presumir de que nuestras clases son mucho más eficientes y funcionales, no hacemos tandas donde un caballo va detrás de otro. Hacemos que desde el miuto 1, nuestros alumnos empiecen a dirigir a su caballo y a guiarlo por toda la pista. Así obtenemos unos resultados muy satisfactorios y estamos muy orgullosos de ello.

Cuando llevado un tiempo de aprendizaje, termina el recorrido de iniciación, pasan a recibir clases de doma impartidas por David González Ávila, donde tienes garantizado seguir aprendiendo.

Clases de Doma
Amplia tus conocimientos

Para las clases de Doma Clásica, tenemos a nuestra disposición a un profesor altamente cualificado. David González Ávila, ofrece desde un nivel intermedio hasta lo máximo de la doma, adaptándose el nivel de cada alumno.

En Navalmelendro podemos presumir de que disponemos de caballos de clase cualificados para el nivel que el alumno requiera.

Damos opción de clases individuales o de grupo, nunca superando un máximo de 3 alumnos por clase.

Las clases se imparten con intercomunicadores, con lo que el alumno está totalmente centrado en lo que su profesor le diga, es una manera de que se concentren en sus ejercicios, obteniendo un gran resultado.

Para los que quieran concursar, os prepararemos a vosotros y vuestro caballo e iremos a concursos por la comunidad de Madrid.

Dirección Tecnica
Le ponemos en forma

La Dirección Tecnica es tan util para el caballo, como para el jinete.

Fomentar el apredizaje e ir enseñando dia a dia ejercicios al caballo, como potenciar la forma física de este, haran que podamos disfrutar más de nuestro caballo, como poder estar tranquilos en periodos en los que tú no puedas acudir a estar con él .

Dependiendo de la necesidad del caballo y jinete.
Normalmente son 2 ó 3 montas a la semana y 1 ó 2 clases.
Consultar precios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?